lunes, septiembre 15, 2008

FIESTA DE RUGBY EN MACACHÍN

El último sábado se vivió en Macachín una jornada a puro rugby... Desde las 15 hasta casi las 20, y cuando el sol emitía sus últimos haces de luz, en la cancha del polideportivo macachinense la ovalada voló hasta el cansancio y la gente disfrutó de un día espectacular en todo sentido. Mucho sol, nada de viento... Ideal para la práctica de un deporte que poco a poco va creciendo en todo sentido y que la gente cada vez disfruta más.
Los resultados fueron no tan auspiciosos para el equipo celeste. La primera división, en su partido por la URS, cayó derrotada ante Puerto Belgrano, a la postre el equipo más duro del campeonato, en lo que fue la segunda presentación de Estudiantes en los play off por el ascenso. El partido se presentó parejo en la primera etapa, pero poco a poco el pack de forwards sureños fue imponiendo su juego y lograron doblegar a la férrea defensa celeste que en el segundo tiempo no logró obtención de pelota y, lamentablemente, no pudo hilvanar opciones de ataque claras.
En el segundo partido, y por la semifinal del torneo desarrollo de UROBA, el equipo dirigido por Alvarez Peña, Moneo, Anguzar, Carracedo, Marani, González, Fernández, Agustoni, Phelan, Basterreche, y siguen las firmas (jajaja) doblegó a su par de Pampero de Quemú y logró el pase a la final que se jugará contra Pico Rugby en fecha a designar. El desarrollo del juego fue siempre favorable a Estudiantes, sobre todo en la primera etapa. En la segunda, el equipo sintió el esfuerzo físico de algunos jugadores que habían jugado los dos partidos, aunque nunca el equipo norteño supo y pudo doblegar al conjunto local.
En el tercer partido, y cuando ya el sol iluminaba bastante poco, se desarrolló el partido por el 3º puesto de m-18, Estudiantes y Trenque Lauquen se enfrentaron para dirimir quién se quedaba en el podio. Y la victoria fue para los de Argentino que desde el primer minuto mostraron una superioridad clara sobre el equipo de Ruso Giménez e impusieron una diferencia en el primer tiempo que se volvió casi imposible de dar vuelta. Fue 18 a 0 para los de camiseta azul y fin del sueño para los pibes del celeste. Igualmente las felicitaciones son muy merecidas por haber llegado a donde llegaron y por haber hecho un esfuerzo gigante durante el año para lograr el objetivo.
Próximamente imágenes de la jornada rugbística.
Agradecemos a Pampeana, Red Difusora, Pampa Automotores (sucursal Macachín), algunos agradecen a Batachá (otros no le agradecemos nada), a la muni de Macachín por prestarnos el poli y el alojamiento, y a todos los que colaboraron y colaboramos para que el día fuera lo que fue. Sinceramente gracias.

No hay comentarios.: