Con una victoria IMPRESIONANTE ante Coronel Suárez Rugby Club, la primera división de Estudiantes dió el un gran paso en su primer partido de los play off de la Primera B de la URS. Con un primer tiempo ampliamente favorable, se fue al descanso 3 a 0 gracias a un penal convertido por Panchito "dedocorto" Etcheberry. Resultado mentiroso en realidad, ya que el desarrollo del juego y el dominio de todas las formaciones habían favorecido claramente al conjunto celeste, que se debería haber ido al descanso con una ventaja mayor. El equipo suarence consiguió acercarse al ingoal celeste solo a través de penales, que, en una muy mala tarde de su apertura y pateador, fueron todos desviados. El segundo tiempo se presentó igual en el desarrollo pero con alguna reacción por parte del equipo azulgrana. Después de una jugada dudosa, un corrida por el centro de la cancha le permite al primer centro de Suárez, anotar debajo de los palos del ingoal celeste. Try y conversión. Parcial 7 a 3. Ese momento activó las armas del equipo santarroseño que, luego de un scrum obtenido a escasos metros del ingoal contrario, le permite, por una infracción del rival la posibilidad de un try penal y otra conversión de "Pocodedo". Parcial 10 a 7. Las aspiraciones del conjunto local se iban diluyendo y las únicas posibilidades que tenían eran a través de penales. Un nuevo penal de "Pocodedo" pone al celeste arriba por 13 a 7 y un penal para el equipo local acerca las chances a un 13 a 10. Y a sufrir... A aguantar y a defender. El desarrollo del partido seguía igual. Estudiantes proponía, robaba pelotas en todas las formaciones, defendía a muerte y era un claro dominador del trámite. Hasta que en el minuto 80... Penal para Suárez en el centro de la cancha y a 25 mts. de las haches. Se temió lo peor... Era muy factible la conversión del tiro a los palos. Silencio tremendo. Pero definitivamente el pateador no estaba en su tarde. El tiro se fue desviado rozando el caño y a festejar.... Final del partido. Todo el equipo abrazado y emocionado fue la imágen de un grupo que consiguió lo que había ido a buscar. Puro sacrificio, garra, huevos y sobre todo convencimiento de que el partido se podía ganar. Solo había que proponérselo.
Ahora viene otro partido durísimo. El día sábado en Macachín (haremos las veces de local) ante el durísimo Puerto Belgrano campeón de la fase regular. Esperamos contar con la mayor cantidad de público posible. Necesitamos el apoyo. Desde ya muchas gracias.
¡¡¡ QUE MANERA DE SUFRIR JORGITO!!!
5 comentarios:
Muchachos,aca estoy en la Capi leyendo las emocionantes narraciones de los chicos, quiero que sepan que los banco a muerte, que estoy sumamente orgulloso de todos los que hicieron el viaje. Que tengo unas ganas enormes de estar ahi, entrenando y pelandome los huesos para entrar a la cancha el sabado. Vamos Celeste Carajo!!!!! FELICITACIONES!!!!
bueno manguer....si no hey otra y no te quedas a vivir alla...volve......pero no te preocupes
Para mi anda buscando el vaso de fernet que perdio, jejeje
mestia no piensa, actua por instinto!!!!!!!!!!!
jorgito sos el bestia de la cancha, anque no dabas mas entregaste todo el mejor
Publicar un comentario